Exhiben a Cabeza de Vaca en San Lázaro: ya no podrá torcer la ley a billetazos

Polemon.- Desde la Cámara de Diputados, Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, aseguró que el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya no podrá seguir evadiendo la justicia con recursos millonarios tras la renovación del Poder Judicial en México.

“Ya no van a seguir torciendo la ley a punta de billetazos de dudosa procedencia”, señaló el legislador.

Prieto confirmó la instalación de una comisión especial para dar seguimiento a las denuncias presentadas por la Secretaría de Salud estatal contra Cabeza de Vaca, derivadas de presuntos actos de corrupción y desvío de recursos a través de empresas vinculadas con los hermanos Carmona.

El diputado subrayó que el propio exmandatario panista terminó reconociendo lo que durante años negó.

“Hasta hace un par de semanas, el exgobernador nunca había tenido el valor de aceptar, personalmente y de propia voz, sus nexos con quien tanto ha criticado; el mismo exgobernador, en una entrevista la semana pasada, aceptó que hubo contratos y relación con los hermanos Carmona y, de la misma manera, el Partido Acción Nacional de Tamaulipas emitió un comunicado en donde acepta haber tenido relación y nexos con ellos a través de contratos acordados, situación que llevan años negando”, reveló.

Las denuncias, recordó Prieto, forman parte de un paquete de 14 acusaciones penales interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas que señalan al exgobernador por un quebranto de más de 343 millones de pesos al erario.

De acuerdo con las investigaciones, las irregularidades incluyen adjudicaciones directas sin justificar la urgencia, pagos sin contar con los expedientes de compra correspondientes e incluso contratos inconclusos que nunca llegaron a firmarse.