Ataque armado en oficina de ICE en Dallas deja tres muertos y un herido

Un tiroteo en oficinas de ICE en Dallas dejó tres muertos y un herido la mañana del miércoles. La policía informó que el sospechoso abrió fuego desde un edificio cercano y luego murió. Autoridades federales y locales investigan el ataque y mantienen un fuerte operativo en la zona.

DALLAS, Texas. Un ataque armado se registró la mañana de este miércoles en las oficinas de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Dallas, dejó tres muertos y un herido, según confirmó la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Ningún agente de ICE resultó herido y estamos colaborando estrechamente con el FBI y las autoridades locales, indicó un vocero de ICE a Univision.

Equipos SWAT de la policía se dirigen a la zona del ataque.

Equipos SWAT de la policía se dirigen a la zona del ataque.

La policía de Dallas informó que alrededor de las 6:40 a.m. recibieron un reporte de un posible tiroteo en el 8100 de North Stemmons Freeway.

De acuerdo con la investigación preliminar, un sospechoso abrió fuego contra la sede de ICE desde un inmueble cercano.

Dos personas fueron trasladadas al hospital con heridas de bala, mientras otra víctima murió en el lugar.

El sospechoso también fue hallado muerto por una herida de bala autoinfligida, aseguró Noem.

Equipos SWAT y decenas de agentes de Dallas se movilizaron al área, bloquearon accesos y revisaron edificios cercanos.

Reacciones oficiales

El vicepresidente JD Vance reaccionó al ataque asegurando que “el ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular ICE, debe parar”.

Dijo también que mantiene en sus oraciones a los heridos y a sus familias.

Por su parte, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, expresó: “No conocemos aún el motivo, pero sabemos que nuestros agentes de ICE enfrentan una violencia sin precedentes. Esto debe parar”.

Pidió además orar por las víctimas mientras continúa la investigación.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó su respaldo total a ICE tras el ataque.

Señaló que ni este hecho “frenará los arrestos, detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados”.

Abbott agregó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional continuarán trabajando de cerca con ICE y la policía de Dallas para esclarecer el motivo del atacante, y adelantó que el estado ofrecerá apoyo adicional a las operaciones de la agencia federal.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, calificó el tiroteo como “un ataque despreciable contra una institución federal” y aseguró que su oficina está en contacto con las autoridades para brindar apoyo en la investigación.

El Consulado de México en Dallas informó que se mantiene atento a los hechos y ofreció apoyo a cualquier mexicano que pudiera resultar afectado por el tiroteo.