Dan de baja a casi 50 agentes de Tránsito en Altamira y Ciudad Madero; corrupción entre las causas

Agencias | Altamira.- Cerca de medio centenar de elementos de las direcciones de Tránsito y Vialidad de Altamira y Ciudad Madero han sido dados de baja de ambas corporaciones por diversos motivos, entre los que destacan acusaciones de corrupción. 

En Tampico es el único municipio de la zona sur de Tamaulipas donde no se ha presentado ningún caso hasta la segunda semana del mes de diciembre.

Ciudad Madero encabeza la lista de elementos cesados

En el caso de Altamira, los motivos por los cuales se ha dado de baja a elementos de Tránsito y Vialidad están relacionados principalmente con actos de corrupción, denunciados por los propios automovilistas afectados.

Es el municipio de Ciudad Madero el que encabeza la lista de bajas en las filas de elementos viales, con 33 casos, informó el secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín.

Han sido dados de baja del área de Tránsito por reportes que los señalan de cometer actos de corrupción” informó el funcionario municipal.

Precisó que la baja de estos agentes viales se ha registrado en lo que va de la presente administración municipal, la cual comprende desde octubre de 2024 hasta la segunda semana de diciembre del 2025.

En Altamira anuncian política de cero tolerancia a los actos de corrupción

En la Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira se reforzó la postura de cero tolerancia a cualquier acto de corrupción dentro de la corporación, informó el director de la dependencia, Santiago Cerecedo Maya.

En este contexto en este municipio industrial suman 14 elementos que han generado baja por ser señalados de corrupción durante la administración del alcalde Armando Martínez Manríquez. 

Explicó que, para garantizar la integridad en las intervenciones viales, los agentes continúan utilizando cámaras corporales, además de que las patrullas están equipadas con dos cámaras de vigilancia, lo que permite documentar cada actuación y brindar mayor certeza tanto a ciudadanos como a visitantes.

Cerecedo Maya destacó que todos los elementos fueron advertidos de que cualquier práctica indebida, incluyendo solicitar o aceptar las denominadas “mordidas”, será sancionada de inmediato.

El mensaje ya está dado: cero corrupción. Cuando alguien no acata las instrucciones actuamos con mano dura. Esas prácticas deben quedar en el pasado”, enfatizó el encargado de la corporación. 

Autoridades de Altamira y Ciudad Madero mantienen la estrategia para depurar de manera constante a los agentes de tránsito que incurran en actos de corrupción.