Agencias.- La Presidenta Claudia Sheinbaum reveló que Grupo Salinas, propiedad del deudor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, ya presentó su intención de pago ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lo que el monto y la forma de pago debe quedar definida esta misma semana.
En su conferencia mañanera, la mandataria federal dio a conocer que la empresa, del ultraderechista, se presentó el jueves pasado para plantear su deseo de pagar la deuda que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación por 51 mil millones de pesos.
“Se presentaron el jueves al SAT, plantearon su deseo de pagar y están en este momento en mesas, no de negociación porque no es negociación, sino del alcance de las disminuciones relacionadas con la ley”, detalló.
La mandataria señaló que al haberse presentado a plantear su deseo de pagar en el límite marcado por la ley, es necesario que el SAT determine los “descuentos” que por ley puede pedir Grupo Salinas. No obstante, garantizó que esta misma semana, el tema debe quedar resuelto.
“Al plantear su deseo de pagar, ahí se abre el espacio. Y esperamos que ocurra esta semana y cómo van a pagar. Es lo que está ahora en la mesa”, señaló.
Finalmente, Sheinbaum afirmó que cuando se determine el pago del adeudo conforme a la ley, se informará al pueblo de México y también a donde se destinará ese recurso.
“Estamos esperando a esta semana para que todo sea en el marco de la ley, absolutamente en el marco de la ley. En el momento en que esté establecido, pues obviamente estaríamos informando a todo el pueblo de México de cuál es el beneficio de ley que tiene, y cómo es que se van a pagar estos impuestos”, añadió.