Gobernadora de Veracruz presencia accidente en motocicleta y población le exige topes y puente peatonal

Veracruz, Ver. La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, fue testigo de un accidente de motocicleta cuando viajaba por la carretera Boca del Río-Medellín, a la altura de la localidad de Paso del Toro, por lo que la población pidió que se detuviera e interviniera para que se prestara rápidamente atención médica a las personas heridas.

Según lo relatado por los testigos del lugar, fue cerca de las 8:30 de la mañana cuando una motocicleta perdió el control y arrolló a una menor de edad y su madre, cuando estas se dirigían a la escuela.

En ese momento, se percataron del paso del convoy que escoltaba el paso de la mandataria estatal, a la cual pidieron ayuda de manera inmediata para que fueran trasladadas a un hospital cercano.

“La gobernadora trae cuatro camionetas, pero no puede mandar nada (de ayuda)”, “hubo un accidente, Gobernadora”, se escucha decir a la población en una transmisión realizada en vivo a través de redes sociales.

Nahle García descendió que su camioneta y ordenó llamar a una ambulancia y que madre e hija fueran trasladadas a un hospital privado que se encuentra en las cercanías del lugar del accidente.

“Háblenle a una ambulancia y que lo lleven al Covadonga (hospital privado) que vengan del Covadonga que es lo más cercano, no muevan a la niña, no la muevan”, señaló la Gobernadora al atestiguar el incidente.

Ante dicha situación, la población aprovechó la presencia de Nahle García en el sitio y el contexto del accidente, para exigirle que se coloquen topes o un puente peatonal en la zona, pues se trata de un punto de paso de personas.

Añadieron que también es necesaria la colocación de luminarias, pues en las noches es un peligro pasar debido a la oscuridad que hay y el constante paso de coches en la carretera que atraviesa el pueblo.

“No es la primera vez que pasa esto, este paso es un paso peatonal, porque aquí al lado hay una escuela y hay un kinder”, dijo uno de los habitantes.

“Aquí en las noches está muy oscuro, que nos pongan alumbrado por favor”, añadió otra de las personas en el lugar.

La mandataria se comprometió a construir un puente peatonal en el sitio y a responder a las necesidades de la población, por lo que los habitantes se mostraron agradecidos con la mandataria por su atención.