Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado sobre sus planes a futuro, luego de que en enero pasado fuerzas estadounidenses ingresaran en Venezuela para capturar al mandatario Nicolás Maduro, ahora detenido en Nueva York.
Afuera de la Casa Blanca, en un mensaje a medios, Trump fue cuestionado sobre si considera o planea realizar ataques terrestres en México, Colombia o Venezuela.
“No te preocupes por eso”, contestó al periodista.
Según un reportaje de NBC News publicado en noviembre pasado, la administración Trump analizaba el uso de la fuerza para atacar instalaciones del narcotráfico en México. Asimismo, en enero, el New York Times reveló que la Casa Blanca presiona al gobierno de Sheinbaum para obtener un permiso y que soldados de Estados Unidos operen en México contra los cárteles.
Trump alaba ante militares de EU el operativo que culminó con la captura de Maduro
Donald Trump alabó este viernes en una base militar de Carolina del Norte el operativo de las fuerzas especiales que culminó, el pasado 3 de enero, con la captura del expresidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Lo que hicimos recientemente en Venezuela, nadie había visto algo así”, aseguró Trump en un discurso pronunciado ante las tropas en la base de Fort Bragg.
El republicano aseguró que el asalto, que supuso una infiltración de varios helicópteros de ataque y transporte militar en Caracas, “terminó, literalmente, en un minuto”.
“Todos huyeron. Y eso es lo que tenemos. Tenemos el Ejército más fuerte del mundo, con diferencia”, afirmó Trump.
Maduro y la ex primera dama venezolana, Cilia Flores, fueron transportados ese mismo día a una prisión federal de Nueva York, donde aguardan juicio bajo acusaciones de narcoterrorismo y conspiración.
Trump volvió a hablar sobre el sistema armamentístico que ha dado en llamar el “descombulador” y que asegura es un desarrollo secreto que se empleó en la operación del 3 de enero.
“Hablan del descombobulador porque (las tropas venezolanas) nunca lograron disparar. El equipamiento (de defensa) ruso no funcionó. El equipamiento chino no funcionó. Todos intentan averiguar por qué no funcionó. Algún día lo descubrirán, pero no funcionó. Es agradable poder volar sin que te disparen”, comentó el presidente.