El ciclista mexicano Isaac del Toro mostró autoridad en la montaña y consistencia en el resto del recorrido, para llevarse el título en el Tour UAE y su primera victoria de la temporada.
En la séptima y última etapa, el pedalista de 22 años de edad confirmó su evolución como corredor completo, capaz de sostener esfuerzos prolongados en puertos largos y manejar la presión táctica en un pelotón plagado de especialistas.
“Esto es un trabajo de equipo, sin ellos no podría estar aquí. La emoción de saberme ganador fue increíble y muy importante para los compromisos que vienen”, comentó el de Ensenada, quién hizo sonar el Himno Nacional en territorio emiratí.
Con 22 años y 87 días, Isaac es el ganador más joven del Tour superando a su compañero Tadej Pogačar (22 años y 159 días en 2021). También es el primer mexicano y latinoamericano en lograrlo.
“Lo hicimos casi perfecto. Este es uno de los días más importantes de mi carrera y ojalá lleguen más resultados así lo que resta de la temporada”, compartió el ciclista, que esté año debutará en el Tour de Francia.
Del Toro cerró la semana con tres triunfos oficiales: dos de etapa y la clasificación general. Además, conquistó el maillot blanco de mejor joven, consolidando el mejor arranque de temporada de su carrera profesional y enviando un mensaje claro rumbo a las clásicas europeas.
También superó a su compatriota Raúl Alcalá el récord de victorias profesionales. Del Toro llegó a 24, una más que Alcalá.
Mientras la general quedaba bajo resguardo, la victoria de etapa fue para el italiano Jonathan Milan, quien firmó su tercera conquista parcial de la semana tras imponerse en el embalaje final, luego de que el pelotón absorbiera a una escapada que resistió hasta los últimos dos kilómetros.
Del Toro, en todo momento respaldado por su equipo, evitó cualquier contratiempo en el vertiginoso cierre. El triunfo en territorio árabe no sólo le otorga una victoria fundamental al UAE en su carrera de casa, sino que es un inicio sólido de cara a los compromisos que afrontará en este 2026.
El mexicano tiene agendadas tres pruebas el próximo mes. La primera será la vigésima edición de la Strade Bianche, donde compartirá filas con Tadej Pogacar, bicampeón vigente y tres veces ganador de la prueba.
Después, participará en la edición 61 del Tirreno-Adriático, donde el año pasado terminó en el sitio 19. Finalizará marzo con la Milano-Sanremo.