Washington. La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump se sometió a un examen médico debido a inflamación en la parte inferior de sus piernas, y los estudios revelaron que padece «insuficiencia venosa crónica» y presenta hematomas en las manos, indicó el jueves la portavoz Karoline Leavitt.
Citando una carta del médico del mandatario, Leavitt explicó a periodistas que Trump fue sometido a una serie de exámenes, incluida una ecografía en las piernas, la cual reveló insuficiencia venosa crónica. Esta es una condición común, particularmente en individuos mayores de 70 años.
Se trata de una afección en la que las venas dañadas de las piernas no logran mantener un flujo sanguíneo adecuado. La funcionaria añadió que se trata de una “afección benigna y corriente” y que no se detectó “una trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”.
En cuanto a las recientes imágenes en las que se observan hematomas en las manos del presidente, Leavitt aseguró que se deben a “una leve irritación de los tejidos blandos causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina”, medicamento que Trump toma como parte de un régimen estándar de “prevención cardiovascular”.
“Él se mantiene en excelente estado de salud, algo que creo que todos pueden constatar”, puntualizó la portavoz de la Casa Blanca.