Luego de modificar la agenda del día tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el ataque y dijo que no habrá impunidad.
El Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, asistieron a la conferencia de prensa matutina para proporcionar información respecto al asesinato de Manzo.
Agregó que algunas personas optaron por la guerra contra el narco pero esta fue la que agravó la situación del país “la guerra contra el narco, las ejecuciones extrajudiciales, esas no llevaron a nada. Seis años de la guerra contra el narco, seis años en los que Peña armó autodefensas a través de un comisionado y no funcionó”.
Acciones del gobierno tras homicidio del alcalde
La mandataria afirmó que por parte del gobierno actual, las labores continuarán rigiéndose bajo la estrategia de seguridad nacional, la cual cuenta con cuatro pilares principales que son: la atención a las causas, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, el impulso de la inteligencia y la investigación, así como la promoción de la coordinación entre las policías estatales, municipales y la Fiscalía General de la República (FGR).
Por otro lado, la presidenta denunció que “como buitres” los opositores se colgaron del lamentable hecho sin siquiera dar sus condolencias a la familia: “Ni siquiera hay empatía con lo que ocurrió. Es el uso político muy obvio”.
Agregó que el pasado 2 de octubre, pidió revisión de las cuentas que invitan a la movilización debido a que hay mucho dinero detrás de esta campaña en redes sociales.