Así será el grupo de México en el Mundial:
Sudáfrica: 11 de junio, 13.00 horas (tiempo de México) en el Estadio Azteca
Dieciséis años después, ambas selecciones coincidirán en una Copa del Mundo. En el primer Mundial africano, en 2010, los locales se mostraron ante los suyos con un buen partido que empezaron con ventaja gracias a un misil de Tsabalala y tuvo que entrar en acción el eterno capitán mexicano, Rafa Márquez, para empatar 1-1. Aquella vez el estratega era Javier Aguirre, quien esta vez encara su tercer ciclo al frente de su selección. Sudáfrica se metió al Mundial de 2026 gracias a una buena eliminatoria donde lideró su grupo por encima de Nigeria, que no se pudo clasificar, Benín, Lesoto, Ruanda y Zimbaue. Los bafana bafana están liderados por el belga Hugo Broos, quien ha hecho su carrera en casa y con una estela ganadora que se quedó en los noventa. La base de la selección está afincada en su país natal, con un par de jugadores que militan en Portugal (Phete y Sithole) y el atacante Luther Singh del Limassol de Chipre. Es aquí, en el partido inaugural, donde México puede sacar ventaja para intentar pasar de grupo y liderarlo.
Corea del Sur: 18 de junio, 19.00 horas, en el Estadio Chivas
Los mexicanos se han enfrentado a los surcoreanos en dos ocasiones, en ambas con buenos recuerdos. En Francia 1998, la selección mexicana venció 3-1 con la artimaña sobre el césped de Cuauhtémoc Blanco llamada Cuauhtemiña. En Rusia 2018, el Tri venció 2-0 a los asiáticos gracias a un gol de penalti de Carlos Vela y otro de Javier Chicharito Hernández. Eso, para infortunio de los mexicanos, está enterrado en el pasado. En las últimas eliminatorias mundialistas, los pupilos de Hong Myung-bo rozaron la perfección con un invicto de seis victorias y cuatro empates, por encima de rivales como Jordania, Irak, Omán, Palestina y Kuwait. El equipo es sólido, bien guiado por su goleador capitán Heung-Min Son, exjugador del Tottenham y ahora del Los Ángeles FC. El problema para México es que también tienen una sólida defensa gracias a Kim Min-Jae, central del Bayern. Además, cuentan con el creativo de Lee Kang-In, actual futbolista del PSG y con pasado en el Villarreal. Mexicanos y surcoreanos ya se enfrentaron este año, con un empate 2-2, un partido que ganaban los asiáticos y que un gol de tijera de Santi Giménez terminó por apaciguar el triunfo visitante. Los mexicanos tienen un duro rival si es que quieren pasar a la siguiente ronda.
Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda: 24 de junio, 19.00 horas, en el Estadio Azteca
El rompecabezas del Mundial 2026 aún no está definido. A estas fechas faltan por definirse los lugares pendientes que se resolverán en varios partidos de repesca por todo el mundo. A los mexicanos les tocará estar pendientes el 26 de marzo y 31 de marzo al repechaje europeo. En la primera fecha se enfrentará República Checa a Irlanda y Dinamarca a Macedonia del Norte. El ganador de cada una de las series se enfrentará en el partido decisivo el último día de marzo para definir al rival de México. Lucen muy peligrosas Dinamarca e Irlanda del Norte. Los primeros, ya habituales a las Copas del Mundo, tienen un grupo de jugadores que ha entusiasmado al país desde 2018: el portero Schmeichel, el centrocampista del Marsella Hojbjerg y el goleador del Nápoles Hojlund. Están heridos debido a que dejaron ir el boleto directo al Mundial tras ser remontados por Escocia (4-2).
Irlanda tiene el anhelo más que vivo de jugar un Mundial. En la última fecha de las eliminatorias crujieron el corazón de Hungría (2-3) para quedarse con el boleto a la repesca. Las esperanzas están puestas en su goleador, Troy Parrott (AZ Alkmaar), quien convirtió un triplete de ensueño en ese partido contra los húngaros. México ve con mucha zozobra lo que puede ocurrir en este cruce europeo porque es aquí donde puede dar el último salto para meterse a los dieciseisavos de final como primer lugar y jugar, de nuevo, en el Azteca.